Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Subcomité sobre la Iglesia en América Latina Aprueba $2.46 Millones en Ayudas

 
November 14, 2013

WASHINGTON—El Subcomité sobre la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) aprobó 164 subvenciones en 20 países en América Latina y el Caribe, totalizando 2,273,105 dólares. El subcomité aprobó los subsidios de asistencia el 9 de Noviembre justo antes de la Asamblea General que se lleva a cabo en Baltimore. Los fondos pastorales son financiados por la Colecta anual para la Iglesia en América Latina que se lleva a cabo en parroquias alrededor del país para proveer asistencia en educación, vida familiar y pro-vida, evangelización parroquial y otros proyectos pastorales.

"Estamos bendecidos cada año que recibimos contribuciones generosas de la gente en los Estados Unidos", dijo el Obispo Eusebio Elizondo, M.Sp.S., obispo auxiliar de Seattle y presidente del subcomité. "Tenemos el privilegio cada año de ver como estos proyectos ayudan al desarrollo de la Iglesia en América Latina y difunden la fe. Es impresionante la gratitud de quienes reciben nuestros subsidios y quienes se benefician de estos.

El Subcomité recibió 4.89 millones de dólares en solicitudes de países como Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.En este grupo de subsidios aprobados, el Subcomité aprobó un total de 393 subsidios totalizando 5,540,716 dólares en ayudas pastorales durante el 2013.

En la Arquidiócesis de Cali, Colombia, un subsidio de $23,000 para el Instituto Arquidiocesano para la Familia Benedicto XVI ayudará a proveer clases sobre oración y fe, enseñanzas de la Iglesia y formación de líderes para padres y parejas. Otro subsidio de 10,000 dólares para elEquipo Diocesano sobre Drogodependencia de la Diócesis de San Isidro en Argentina entrenará a grupos parroquiales sobre cómo abordar los temas de abuso y adicciones en la diócesis y desarrollar medidas de prevención. En Bolivia, la ayuda de 8,000 dólares asistirá en la formación de ocho estudiantes de misionología incluyendo sacerdotes, religiosos y laicos. Los participantes asistirán en trabajo pastoral en sus diócesis respectivas.

En Haití, la construcción de iglesias y sus edificios continúan tras la devastación del terremoto del 2010. "El progreso ha sido lento y difícil, debido a muchos retos al sistema en Haití y la necesidad de asegurar que se cumplan altos requisitos de seguridad para los nuevos edificios," dijo el Arzobispo Thomas Wenski de Miami, presidente de la Junta Asesora sobre Haití que pertenece al Subcomité. "Pero hemos tenido apoyo con muchos proyectos que están entrando a la fase final", agregó.

Además de los fondos aprobados para los proyectos pastorales, el subcomité también aprobó 188,508 dólares de la Colecta Especial para la Iglesia en Haití para dos proyectos de reconstrucción. El primero es un subsidio de 76,500 dólares para la reconstrucción del noviciado de las hermanas de la Compagnes de Jesus, en Leogane. USCCB actualmente también ayuda a financiar la reconstrucción de la escuela perteneciente a las hermanas en el mismo sitio. El segundo proyecto es un subsidio de 112,008 para la fase de diseño de una nueva parroquia y la rectoría para la Parroquia de la Inmaculada Concepción localizada en Cite Soleil, uno de los vecindarios más pobres en Port-au-Prince. Su edificio parroquial fue completamente destruido por el terremoto.

La fecha nacional para la Colecta para la Iglesia en América Latina es el cuarto domingo en Enero. Sin embargo algunas diócesis llevan a cabo la colecta durante otras fechas.

Más información sobre el trabajo del Subcomité está disponible en: www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/index.cfm.

---

Etiquetas: America Latina, evangelizacion, entrenamiento ministerial, clero, diaconos, formacion laico, Colecta para la Iglesia en America Latina, Conferencia de Obispos Catolicos de los Estados Unidos, USCCB, Obispo Eusebio Elizondo, M.Sp.S., diocesis, subsidio, Subcomite obre la Iglesia en America Latina, Haiti, PROCHE, Arzobispo Thomas Wenski, colecta nacional

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202
 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue